"No siempre un bandido se esconde detrás de un antifaz". Blog dedicado a las fuentes de información médica - hugotula@gmail.com

9/10/13

Sitio recomendado: MedWave - Revista biomédica Open Access

Por sugerencia de un amigo, Guillermo Sánchez, he conocido una publicación electrónica de origen chileno. Medwave es una Revista Biomédica Revisada por pares y de acceso abierto que publica artículos de actualización para la práctica clínica, de revisión de temas relacionados con aspectos éticos o con los determinantes clínicos, sociales, y económicos en salud, y de investigación en el ámbito clínico y biomédico, cubriendo todas las grandes áreas de la medicina y de las ciencias médicas. 

Comenzó a publicar en el año 2011 en forma mensual y actualmente publica los artículos a medida que estos son aprobados y al final del mes los artículos se reúnen en un número mensual. La suscripción es gratuita, requiriendo una cantidad de pasos que me parecieron demasiados en tiempos en los que con muchos menos datos das el  alta en sitios como twitter.

En la sección Series se encuentran artículos sobre temas tales como: Introducción a la MBE, Análisis crítico de la literatura, Estadística aplicada y Gestión en Salud. También quiero destacar dentro la sección Puesta al día la publicación de artículos sobre temas de Práctica clínica a modo de actualizaciones o revisiones.

Medwave está indizada en LILACS, DOAJ, Latindex y en Google Académico. Tiene además un importante espacio dedicado a la educación médica continua, su e-Campus, en el que los interesados pueden acceder a cursos de formación profesional en materias diversas como la medicina basada en evidencia, la gestión en salud, la gestión del cuidado, entre otras.


En cuanto a los medios de financiación MedWave recibe los auspicios entregados por empresas afines al sector salud los que se evidencian por medio de banners en todo el sitio excepto en la portada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Text Widget

Copyright © Un Mapache | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com